junta de andalucia
union europea
europa

Dipaza mecanizados 5-ejes logra fabricar piezas para aeronáutica más resistentes

Incorpora nuevos equipos y maquinaria para fabricar piezas de mayor tamaño y precisión demandadas en el sector

La empresa Dipaza mecanizados 5-ejes , especializada en el mecanizado de piezas para aeronáutica, logra fabricar piezas de materiales muy resistentes y de dimensiones mayores, con mayor precisión para atender la demanda del sector.
Para ello, ha invertido 230.000 euros en la adquisición de los equipos y maquinaria necesarios. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 78.200 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En concreto, la empresa ha adquirido para sus instalaciones de Alcalá de Guadaíra un centro de mecanizado 5 ejes simultáneos. Permite realizar piezas para aeronáutica más resistentes y grandes. Este tipo de piezas son demandadas por las empresas del sector para las que actualmente trabaja.

Con ello, se pretende aumentar la competitividad de la compañía en el sector, al responder a las necesidades de la industria.

Objetivo: aumentar la cartera de clientes

No obstante, el objetivo es también aumentar la cartera de clientes al ofrecer estos nuevos componentes. La empresa ha detectado su gran aceptación en la industria aeronáutica, tan importante para la economía de la provincia.

Con este proyecto, Dipaza ha creado tres nuevos empleos. Se ha ampliado así la plantilla, conformada hasta ahora por nueve trabajadores. Además, la previsión es lograr un aumento acumulado de las ventas de un 75 por ciento.

idea digital
Andalucía es Industria