junta de andalucia
union europea
europa

Dionisio Cáceres automatiza el lacado y barnizado de sus estructuras de madera

La empresa incorpora nueva maquinaria para completar todo el proceso de fabricación sin tener que externalizar tareas

Dionisio Cáceres e Hijos fabrica estructuras de madera y piezas de carpintería y ebanistería para la construcción. Ahora ha adquirido una nueva maquinaria para poder terminar totalmente sus productos. De esta forma no necesita externalizar ninguna parte del proceso de fabricación. Con ello busca mejorar la calidad de su servicio. También aumentar la productividad. Y es que reduce tiempos y plazos de entrega y mejora costes.

La inversión realizada asciende a 115.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 16.249,50 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En concreto, la empresa sevillana ha adquirido una cabina presurizada de 7mx26m. La misma está dividida en dos compartimentos.

La cabina presurizada incluye secado con sistema de ventilación para evitar los gases

En una primera parte dispone de un robot de pintura automático. Allí se introducen las estructuras y piezas de madera para ser barnizadas o lacadas. Tras este proceso pasan al secado en una cabina. Ésta cuenta con sistema de ventilación para evitar los gases.

La empresa ya dispone de un proceso productivo robotizado que le permite obtener los productos según las necesidades específicas de sus clientes. Con la incorporación del sistema de lacado y barnizado automático completa el
proceso. Ello permite efectuar todas las fases de la fabricación y terminado de las estructuras de madera y piezas de carpintería.

De esta forma, la maquinaria adquirida mejora los acabados y ahorra tiempos de producción al no tener que externalizar trabajos. Con ello se reducen costes de fabricación. Así, Dionisio Cáceres e Hijo puede ofrecer sus productos a precios más competitivas. Sus principales clientes son empresas del sector de la construcción.

idea digital
Andalucía es Industria