junta de andalucia
union europea
europa

DINSE diseña un sistema de control del consumo eléctrico que permite el prepago de la energía a través de una app

La nueva línea de negocio está enfocada al sector turístico y conllevará la creación de nuevos puestos de trabajo

Desarrollo de Instalaciones y Servicios Avanzados, DINSE, es especialista en eficiencia y ahorro energético. Presta servicio de ingeniería, instalación y mantenimiento para los sectores eléctrico, industrial y de las energías renovables, desarrollando proyectos que buscan la mejor solución energética. 

Ante la creciente necesidad de optimizar el consumo energético, esta empresa gaditana ha decidido poner en marcha una nueva línea de actividad. Para ello pretende fabricar un sistema de control del consumo de energía de prepago. 

Un proyecto que conllevará la creación de nuevos puestos de trabajo y al que destina una inversión de 442.479,32 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 44.984,22 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

De esta forma, DINSE instala dispositivos que analizan la energía eléctrica. Esto les permite conocer las pautas de consumo y establecer medidas enfocadas a una mayor eficiencia energética. 

Tras la experiencia adquirida, la empresa jerezana ha decidido ir un paso más allá. Ahora comenzará a fabricar un sistema de control de consumo que permite el prepago de la energía consumida, orientado al sector turístico. 

Lectura en tiempo real y recarga por móvil

El aparato es capaz de realizar lecturas de consumo en tiempo real y enviarlas a una plataforma web y app móvil. Allí los usuarios, con sus perfiles personalizados, podrán consultar el gasto eléctrico y recargar el saldo. 

Para desarrollar la nueva línea de actividad, DINSE ha adquirido una nave en el Parque Empresarial de Jerez de la Frontera, donde trasladará sus instalaciones. Además, creará un taller de electrónica con todo el equipamiento necesario para fabricar el hardware del sistema. 

DINSE pertenece al grupo INDESO y presta servicios de consultoría energética en Cádiz, Sevilla y ha comenzado a introducirse en Córdoba, Málaga y Almería. La nueva línea de negocio le permitirá llegar a mercados de toda Andalucía, ya que cuenta con gran cantidad de instalaciones turísticas. E igualmente, aspiran a penetrar en el mercado nacional, ya que  se podría vender el sistema a través de su página web.

idea digital
Andalucía es Industria