junta de andalucia
union europea
europa

Deporsa crea una intranet para gestionar sus actividades educativas, deportivas y culturales

Los profesores y monitores podrán acceder a toda la información de sus cursos y los padres conocer la actitud y asistencia de sus hijos

Deporsa organiza actividades educativas, deportivas y culturales y para cursos extraescolares de centros y asociaciones.  Ofrece talleres para todas las edades, desde infantil a adultos, de diferentes materias como robótica, impresión 3D, scratch, baile manualidades, pinturas o multideportes. También gestionan campamentos, ludotecas, aulas matinales, socorrismo y escuelas deportivas.

Ahora, esta empresa jienense crea una intranet propia para gestionar y controlar el, cada vez mayor, volumen de actividades y centros a los que atiende. 

Para ello, ha realizado una inversión de 11.990 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 5.995 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

La intranet será accesible desde cualquier dispositivo para facilitar el control desde cualquier sitio de toda la actividad de la empresa. Contará con una ficha detallada del personal que tendrá acceso a ella para registrar la actividad asignada y sus tareas. El software gestionará además los diferentes centros en los que imparten los talleres. Cada uno de ellos facilitará la información que pueda ser relevante sobre las instalaciones, disponibilidad de aulas y horarios. 

Un calendario con actualización diaria

Una de las herramientas más importantes de la nueva intranet será la actualización diaria del calendario. Permitirá así una distribución de los cursos que haya en activo y los distintos grupos que los conformen. 

Cada curso contará con un fichero propio para su información y seguimiento: asistencia, actitud de los alumnos, etc.  Datos que serán accesibles para los padres a través del email. 

Por último, el sistema también permitirá llevar la gestión económica como el pago a profesores y monitores y el cobre a los alumnos. Deporsa Servicios y Actividades Educativas y Deportivas lleva desde 2011 dando un servicio integral para el desarrollo de actividades extraescolares de diversa índole. La empresa, ubicada en Torre del Campo, también ofrece formación basada en materias como la robótica educativa, la ciencia y las nuevas tecnologías. Es partner oficial de LEGO Education Robotix en las provincias de Jaén y Almería y miembro, socio y fundador de CONEXO EDUCACION, red de empresas por la innovación educativa.

idea digital
Andalucía es Industria