junta de andalucia
union europea
europa

D3D adquiere una impresora 3D para hacer prototipos de prótesis dentales

Con este equipo, la clínica dental puede imprimir guías quirúrgicas y modelos que facilitan las cirugías de implantación

Diagnóstico 3 Dental Granada (D3D) ha adquirido equipamiento de última tecnología para facilitar la fabricación de las prótesis dentales. En concreto, ha comprado una impresora 3D de prototipado rápido. Con ella puede imprimir estructuras tridimensionales, capa por capa, a partir de modelos virtuales planificados previamente por el odontólogo.
Con esta impresión tridimensional se crean guías quirúrgicas y modelos de estudio con rapidez y precisión. Estas guías facilitan la operación quirúrgica y no dan error. Todo ello mejora la calidad de la implantología de las prótesis dentales y se reducen los tiempos de las intervenciones.

Para comprar esta impresora 3D y los programas y equipos necesarios, la empresa ha invertido 33.907,86 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 12.741,21 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Además de la impresora, ha incorporado un ordenador para dar soporte a dicho equipo, una lámpara de fotopolimerizar, un micromotor, mesa de
escritorio y estantería.

La empresa está equipada con aparatología de última generación para realizar diagnósticos por imagen, tanto en 2D como en 3D. También para realizar estudios para tratamientos especiales. Ahora da un paso más en la innovación tecnológica para la salud bucodental.

Las principales ventajas de este equipo son la mayor calidad, más agilidad de fabricación, aceleración de los ciclos de trabajo, reducción de costes, mayor variedad de materiales y propiedades mecánicas superiores.

Expansión internacional mirando a Francia

A nivel comercial, permitirá posicionarse mejor que la competencia, ampliando la cartera de clientes hacia otras zonas geográficas. La empresa ya cuenta entre sus clientes con empresas líderes reconocidas en el sector y su intención es expandirse en el mercado internacional, principalmente en Francia.

Las acciones comerciales se centrarán en clínicas dentales para dar a conocer el nuevo servicio de impresión en 3D. Estas acciones se desarrollarán tanto para clínicas que no cuenten con el apoyo de la casa comercializadora de implantes, como para ortodoncistas que requieran
de alguna pieza en concreto y que no puedan realizar por falta de formación, experiencia o inversión.

idea digital