
Cubitos Cero Grados adquiere un robot para automatizar la fabricación de hielo
La nueva maquinaria le permitirá reducir los tiempos de fabricación y envasado, y disminuir las roturas de stock
Cubitos Cero Grados se dedica a la fabricación, distribución y venta al por mayor de hielo alimentario. Ante el aumento de las ventas, ha automatizado parte de la fabricación de hielo en forma de cubitos con la adquisición de una máquina robótica.
Este robot le permitirá reducir los tiempos de producción y envasado, así como disminuir roturas de stock.
Para ello, la empresa granadina ha realizado una inversión de 139.400 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 34. 850 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.
Producción robotizada
Concretamente, incorpora un robot parar desmoldar las bandejas y cubiteras industriales. Estos equipos le van a permitir optimizar los tiempos de fabricación y envasado. Además, la modernización de su proceso productivo ayudará a reducir la capacidad de almacenaje en cámaras frigoríficas, lo que conllevará un ahorro de costes.
Desde su fundación en 2007, esta empresa, ubicada en Santa Fe, ha ido creciendo de forma sostenible mientras ha ido ampliando sus instalaciones. Cubitos Cero Grados vende tipos de hielo que van desde hielo americano, hielo picado hasta barras de hielo empleadas por profesionales para enfriar bebidas. Además, se dedica también a la distribución de cubitos de hielo en Granada a todo tipo de empresas y grandes eventos como conciertos, celebraciones, etc.