junta de andalucia
union europea
europa

Cristalería Pulpilevante agiliza la comunicación con distribuidores y clientes gracias a las TIC

La empresa instala un sistema ERP que conecta entre sí las áreas de gestión y producción

La empresa almeriense Cristalería Pulpilevante incorpora las TIC a su gestión para agilizar la comunicación con distribuidores y clientes. En concreto, ha implantado de un software de gestión y producción del vidrio, conectados entre si.

Para ello, ha invertido 53.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 25.625 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La solución ERP instalada consta de un módulo de gestión y otro de producción. El módulo de gestión se encarga de la parte comercial de la empresa, mediante la elaboración de fichas por cada artículo y con información como precios, descuentos, cantidades, etc. A su vez, enlaza con facturación (albaranes, facturas, etc.), gestión de cobros (pagarés, giros,
domiciliaciones bancarias) y tesorería, así como control de riesgos.

Por su parte, el módulo de producción del sistema permite controlar y gestionar el estado de una orden de trabajo en cualquier momento, puesto que incluye trabajos, productos, formas y máquinas.
Con ello, la empresa de cristalería pretende mejorar la gestión interna del negocio y de los procesos de producción, por un lado, así como la gestión comercial, agilizando la comunicación con distribuidores y clientes, por otro.

idea digital