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Cristalería Federico Sola entra en el mercado del frío industrial y aumenta un 12% sus ventas

La empresa almeriense, innovadora en la impresión digital en vidrio o las encimeras y lápidas de este material, diversifica su catálogo de productos

La empresa almeriense Cristalería Federico Sola ha diversificado su catálogo de productos. De esta forma, busca introducirse en un sector con gran demanda: el de la fabricación de equipos de frío industrial. Amplía así sus productos innovadores como las mamparas de baño de vidrio serigrafiado, cortinas, encimeras y lápidas de vidrio además del doble acristalamiento de grandes dimensiones.

Con ello, sus ventas han aumentado un 12%. Lo han conseguido captando nuevos clientes en un mercado en el que los principales competidores están en China e Italia.

Para lograrlo, ha invertido 499.300 euros en la adquisición de equipos. Concretamente, una canteadora y un grupo de bilaterales para mecanizar cantos y aristas del vidrio. Esta nueva maquinaria ha permitido incrementar su capacidad de producción. También, asumir pedidos de mayor tamaño. Además, reduce un 11% los tiempos de fabricación, aumentando así su competitividad.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha incentivado esta apuesta con 154.783 euros cofinanciados con FEDER. Esta ayuda se enmarca en las subvenciones a empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Demanda en crecimiento

Cristalería Federico Sola, con sede en la localidad de Fines, viene desarrollando una estrategia de diversificación de productos para evitar una excesiva dependencia del sector de la construcción.

Por un lado, ha incorporado la realización de doble acristalamiento de grandes dimensiones (marca Aislaglass) y las mamparas de baño de vidrio serigrafiado o cortinas de vidrio. Por otro, ha entrado en nuevos sectores al fabricar equipos para frío industrial, encimeras de vidrio (marca Solahouse) y lápidas de vidrio (Tabglass).

La demanda de la empresa en estos nuevos sectores no ha parado de crecer. De ahí la necesidad de esta inversión para aumentar su capacidad productiva, dentro de sus estándares de calidad ya establecidos. Ello le permita responder al aumento de pedidos y captar nuevos clientes en estos segmentos en auge.

Gracias a eso, además de mantener sus 33 empleos, la empresa ha creado dos nuevos puestos de trabajo indefinidos.

Innovación con efectos medioambientales

Cristalería Federico Sola se caracteriza por la innovación no sólo en los productos de vidrio que desarrolla sino en el proceso de tratamiento de este material. Así, cuenta con una máquina que reduce el alto consumo de agua que requiere la actividad.

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