junta de andalucia
union europea
europa

Consultiza desarrolla la plataforma de servicios administrativos para hoteles Hoteliza

La empresa de Benalmádena ofrece a los establecimientos del sector información financiera, contable, laboral y administrativa online

La empresa de Benalmádena Consultiza ha puesto en marcha Hoteliza Advisors, una plataforma de servicios administrativos para hoteles. En ella, establecimientos individuales, grupos de hoteles, gestoras hoteleras o pequeñas cadenas pueden obtener toda su información financiera, contable, laboral y administrativa online. Con distintas herramientas tecnológicas pueden disponer de información financiera como si fuesen una gran cadena hotelera, con informes económicos y financieros específicos del sector.

Para desarrollar este proyecto, la inversión realizada asciende a 47.893,48 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 20.946,74 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La empresa también ofrece soporte de servicios contables, laborales, fiscales y financieros para la misma plataforma de servicios administrativos para hoteles o independientemente. Además, no sólo trabaja para hoteles. También para apartamentos turísticos y restaurantes.

En definitiva, es una consultora especializada en el sector de los establecimientos turísticos. Realiza servicios de gestión administrativa, portabilidad de datos o control de costes para hoteles y restaurantes.

El proyecto permite por un lado que la empresa se encargue de llevarle estos servicios al establecimiento o, a través de la plataforma, dar las herramientas tecnológicas al cliente para que lleve directamente su propia gestión administrativa pero contando con toda la información online.

Para ello, la empresa ha adquirido las licencias de software necesarias así como los equipos informáticos precisos para desarrollar la plataforma web.

idea digital