junta de andalucia
union europea
europa
Concerti en Almería

Concerti suma el control de temperatura a la inspección de vehículos que transportan mercancías perecederas

En sus nuevas instalaciones de El Ejido implanta un servicio de metrología legal para verificar los registradores de temperaturas de estos camiones

Entidad de Control y Certificación SL (Concerti) es una empresa de ámbito nacional, con sede central en Pamplona, dedicada a la seguridad industrial. En Andalucía, su centro de El Ejido se ha convertido en la delegación más importante. De hecho supone el 45% del volumen total de facturación y tiene la mayor plantilla. Aprovechando su posición de liderazgo en la inspección de vehículos que transportan mercancías perecederas, ha implantado un servicio de metrología legal para verificar los registradores de temperaturas de estos camiones.

Para ello, necesita contar con unas nuevas instalaciones donde poder realizar los ensayos que requieren estos servicios. Así, la empresa ha invertido 338.022,87 euros en la compra y equipamiento de una nave industrial de 479 metros cuadrados. Está ubicada en el Centro integral de Mercancías (CIM) de El Ejido. Supone el traslado de la sede del Polígono Industrial La Redonda

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 101.400,62 euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Líder del sector con más de mil inspecciones anuales

Concerti comenzó su andadura en Andalucía en 2004, iniciando su expansión en la comunidad en la provincia de Almería, si bien posteriormente implantó delegaciones en Málaga y Sevilla. Además, cuenta con oficinas de servicio en Granada y Huelva.
Con más de mil revisiones anuales, es líder en la inspección de vehículos que transportan mercancías perecederas.

Ahora, incorpora un nuevo servicio de metrología de la temperatura que ha permitido crear dos nuevos empleos.

idea digital