junta de andalucia
union europea
europa

Colchones La Nuit incorpora equipos de ultrasonido de última tecnología para aunar moda y eficiencia

Adquiere dos máquinas capaces de aumentar la productividad y mejorar sus acabados con técnicas de ultrasonido

Colchones La Nuit lleva más de 30 años dedicada a la fabricación de productos de descanso. La empresa malagueña cuenta con una larga trayectoria empresarial en la que ha sabido aunar tradición e innovación. 

Ahora, da un paso más en la modernización de sus instalaciones con la incorporación de equipos de última tecnología. Una innovadora maquinaria con la que va a mejorar el proceso de fabricación de colchones y perfeccionar sus diseños. 

Para llevar a cabo este proyecto, Colchones La Nuit ha realizado una inversión de 494.606,50 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 148.381,95 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

La nueva maquinaria permitirá a Colchones La Nuit aunar una alta productividad con las tendencias de la moda. Además, ganará en eficiencia y optimizará los tiempos de fabricación. 

Corte por ultrasonido y sin hilos 

Concretamente, el nuevo equipo permite acolchar las tapas de los colchones a más de 3.000 rpm y desarrollar una gran variedad de diseños. También ha adquirido una máquina para acolchar los laterales, que permite el corte mediante ultrasonidos dejando cerrados los bordes sin necesidad de hilos.

La empresa malagueña, ubicada en Mollina, fabrica una amplia variedad de colchones y almohadas adaptadas a diferentes necesidades. Recientemente ha impulsado junto con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, un novedoso colchón específico para personas que padecen esta patología. 

idea digital