junta de andalucia
union europea
europa

Click To Go implanta un software para digitalizar la gestión de alojamientos turísticos

Con el nuevo sistema podrá controlar diversos aspectos de los pisos como el acceso, cheking o consultar servicios de la zona

Renthas es una plataforma online de alquiler de alojamientos turísticos de la empresa malagueña Click To Go. En ella los propietarios de pisos, las empresas de alquiler y los usuarios pueden gestionar los inmuebles a través de una aplicación. 

Para digitalizar aún más la experiencia, la compañía desarrolla un nuevo sistema de gestión. Esto le permitirá automatizar procesos e incluir nuevos servicios de control para las viviendas como domótica, el acceso, cheking, o consultar servicios de la zona. 

La compañía ha realizado una inversión de 78.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 39.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

App para gestionar los alojamientos turísticos

Para ello, desarrollarán e implantarán un sistema con CMS para la gestión de contenidos y una APP iOS y Android para la gestión de alojamientos. Además, incorporarán una API de integración con el sistema ERP central de la empresa. Para ello contarán además con el asesoramiento de una consultora tecnológica especializada. 

La empresa inició su actividad en 2018 para gestionar alojamientos turísticos, siendo intermediario entre el propietario y la empresa final que realiza el alquiler. Es una de las primeras gestoras 4.0 de alojamientos turísticos. Su nombre comercial es RENTHAS y cuenta con profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector, y utiliza los últimos avances tecnológicos.

idea digital