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CIMA cableados industriales busca nuevos mercados en robótica y automoción

La empresa de Lucena incorpora nueva maquinaria para aumentar su capacidad de producción y entrar en estos sectores

CIMA cableados industriales ha adquirido nueva maquinaria para ampliar su capacidad de producción. Busca entrar en nuevos mercados en los sectores de robótica y automoción.

Para adquirir la nueva maquinaria, ha invertido 61.056,56 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 22.246,81 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En concreto, la empresa ha incorporado una estación de inyección de tinta color blanco para marcar cable; una estación de prensa automática para engaste de terminales; maquinaria para colocar bridas así como cinco prensas manuales y tres miniaplicadores.

Con estos nuevos equipos se amplía la base de nuevos clientes y se aumentan las ventas a los ya existentes. Del mismo modo, la empresa de cableados industriales busca nuevos mercados en los sectores de robótica y automoción.

Del frío industrial a todo tipo de electrodomésticos

CIMA lleva años dedicada al montaje de instalaciones eléctricas para cualquier tipo de electrodoméstico o aparato eléctrico. La empresa ha nacido y crecido junto al sector del frío industrial de Lucena. Gracias a la modernización en maquinaria trabaja con sectores muy variados. Por empleo, cableados para hornos, freidoras, estufas, chimeneas.

Fuera de los electrodomésticos, actualmente trabaja con la empresa Dirna que se dedica al cableado de camiones de marcas muy conocida.

Con la adquisición de los nuevos equipos logra mejoras en distintos aspectos como el acceso a los mercados de automoción y robótica que supone la serigrafía con tinta blanca.

Una brida cada 3,5 segundos en vez de cada 15

Del mismo modo, con la prensa automática se reduce la colocación de aplicadores en un 50%. Al incorporar la máquina de bridas automáticas, se coloca una brida cada 3,5 segundos en lugar de cada 15 que suponía hacerlo de forma manual. Ello conlleva un ahorro del 76% en tiempo de montaje y en coste de producción. Con esta máquina la empresa tendrá acceso a mercados de fabricación de lavadoras, lavavajillas, frigoríficos marca blanca, muy competitivos en precio.

Este ahorro en tiempo y coste no sólo no ha supuesto pérdida de empleo sino que, al contrario, ha permitido crear tres nuevos puestos de trabajo.

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