junta de andalucia
union europea
europa

Chromagen actualiza su web con vídeos explicativos de la instalación de sus equipos de energía solar

La empresa de Dos Hermanas también moderniza su sistema de gestión para mejorar la relación con sus clientes

Chromagen vende al por mayor equipos para el aprovechamiento de la energía solar térmica y de baja temperatura. En concreto captadores solares, acumuladores de pequeño y gran volumen. También todos sus elementos de instalación como vasos de expansión, centralitas de control, valvulería, estructuras, bombas de circulación , etc… Ha actualizado su sistema de gestión y desarrollado una nueva web con vídeos explicativos para instalar sus productos. El objetivo es mejorar el servicio al cliente. Con ello busca ganar en competitividad.

Para ello, la empresa de Dos Hermanas ha invertido 41.181 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 20.590,50 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El proyecto contempla dos objetivos. Por un lado la implantación de un ERP Dynamics Nav, con soluciones adaptadas a la empresa. Así, el objetivo es gestionar todas las relaciones, tanto internas como con clientes y proveedores.

Las funcionalidades del nuevos sistema ERP incluyen gestión de contabilidad, activos fijos, presupuestos, tesorería , flujo de efectivo, compras, cuentas a pagar, ventas, proyectos, funcionalidad, conexión con plantilla y gestión de ofertas.

Por otra parte, para ganar en competitividad, desarrolla una página web en varios idiomas donde se facilite a los clientes el acceso a toda la documentación técnica de los productos de aprovechamiento de energía solar. Además, incluye vídeos demostrativos acerca del montaje de algunos de ellos.

De cara a los distribuidores, la actualización de la web contribuirá a mejorar la calidad en la gestión de las instalaciones que realizan y a disminuir los tiempos de actuación. Y es que será la empresa la que marcará claramente los pasos a seguir en cada momento.

Información actualizada a disposición de los distribuidores e instaladores

Al incluir todo tipo de documentación técnica y comercial actualizada, se garantiza que los distribuidores tengan a su disposición el material de ayuda necesario para realizar su trabajo de forma alineada a los procedimientos de la empresa. Así, se evita que manejen documentación que haya quedado desfasada y permite agilizar los cambios en la forma de actuación que Chromagen quiera marcar.

También se refuerza el conocimiento de los instaladores en los procedimientos estándar de la instalación a través de los vídeos.

idea digital
Andalucía es Industria