junta de andalucia
union europea
europa

Cerámicas Alcántara apuesta por nueva tecnología de corte para trabajar con material cerámico de gran formato

La nueva maquinaria que incorpora la empresa gaditana le permitirá aumentar su capacidad de producción

Cerámicas Alcántara distribuye material de construcción y confecciona a medida escaleras, encimeras de cocina y baño, bordes de piscina, mostradores y rodapiés cerámicos. Ahora, esta empresa gaditana hace una apuesta por la tecnología para aumentar su capacidad de producción y ofrecer sus productos en nuevos formatos. 

Para ello va a incorporar una maquinaria cortadora que le permitirá seccionar el material cerámico de gran tamaño.  

Para llevar a cabo esta iniciativa ha realizado una inversión de 63.983 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 19.834,73 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Formatos de hasta 3 metros

Concretamente, incorpora una máquina digital, que incluye la opción de introducir planos en AUTOCAD y que trabaja con grandes formatos, de hasta 3 metros. Cuenta con mecanismos para hacer orificios en encimeras de baño y cocina, donde se ubican las vitrocerámicas, grifos, fregadero, etc. 

Esta inversión permitirá a la empresa ampliar su capacidad productiva y ofrecer los productos que fabrica y comercializa en distintos formatos. 

Cerámicas Alcántara es una cooperativa nacida en 2003. Desde su sede, ubicada en la localidad gaditana de Olvera, comercializa sus productos en diferentes puntos de Andalucía. 

idea digital