junta de andalucia
union europea
europa

CentroPiel incorpora un sistema de corte automático de piel y forros para marroquinería

Los patrones son digitalizados y enviados al software de la máquina, que procede al corte

CentroPiel incorpora un sistema de corte automático de piel para aumentar su capacidad de producción y mejorar la calidad del producto que ofrece al sector de la marroquinería de Ubrique. La empresa se dedica principalmente al corte de piel y forros, además del diseño y digitalización de patrones y diseño de imagen corporativa.

Para adquirir el nuevo sistema de corte automático por cuchilla, que incorpora mejoras tecnológicas, la empresa ha invertido 94.144 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 19.451,25 euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

CentroPiel se dedica principalmente al corte de piezas de marroquinería y bolsos, ya sean pieles o forros. Los clientes acuden a la empresa con moldes de cartón y troqueles. Hasta ahora, realizaba el corte de las piezas con troqueladoras y otras herramientas con alto componente manual. La adquisición del nuevo sistema de corte automático, además de aumentar la capacidad productiva, implica una mayor mecanización de los procesos.

Con la incorporación de este equipo, los patrones son digitalizados y enviados al software de la máquina, que procede al corte de forma automática. Así se logra un proceso más limpio, seguro, eficiente y rápido.

Mejora la calidad y agiliza los plazos de entrega

En el producto final estas mejoras implican un plus de calidad en el acabado y una mayor rapidez en la entrega.

La empresa trabaja para distintos clientes comarcales del sector de la marroquinería de Ubrique. Este proyecto permitirá también ampliar esta cartera y atender pedidos de mayor complejidad.

idea digital
Andalucía es Industria