junta de andalucia
union europea
europa

La distribuidora de semillas y piensos CBHAgro diseña un plan estratégico para ganar mercado

La empresa de Villafranca de Córdoba contrata los servicios de una consultoría especializada para mejorar su competitividad

La comercializadora de semillas y piensos CBHAgro Innova ha desarrollado un plan estratégico para mejorar su posicionamiento en el mercado y, por tanto, aumentar la rentabilidad.

La empresa de Villafranca de Córdoba ha invertido 11.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 5.500 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

CBHAgro vende al por mayor simientes, fitosanitarios y alimentos para animales. Está especializada en plantaciones olivícolas y cultivos leñosos. También cuenta con un departamento especialista en sistemas de riego y otro de productos biológicos para fertilización.

Además de comercializar estos productos, la empresa ofrece asesoramiento técnico y prepara terrenos para el cultivo o incluso realiza plantaciones in situ. El el caso de los cultivos olivícolas, es todo un referente. Incluso la empresa cordobesa cuenta con una delegación en la localidad portuguesa de Beja.

No obstante, su principal actividad sigue siendo la comercialización de fertilizantes, fitosanitarios, semillas y piensos para animales. El objetivo de este plan estratégico es reportar estabilidad, solidez y mejora competitiva a la empresa en el sector de la comercialización de simientes y piensos.

El diseño del plan requiere un análisis previo, interno y externo, y la creación de marca como punto de partida. A partir de ahí, se desarrollan estrategias, políticas y acciones encaminadas a los objetivos marcados que se van implementando.

La implementación de cada una de estas acciones es planificada para poder analizar sus resultados e incorporar medidas correctoras en caso necesario.

Para desarrollar e implementar el plan, CBHAgro Innova ha contratado los servicios de una consultoría especializada.

idea digital
Andalucía es Industria