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Suministros eléctricos Carlos Alcaraz incorpora las TIC a sus ventas al por mayor

La empresa malagueña digitaliza sus principales áreas de trabajo y potencia la venta online

La empresa malagueña de suministros eléctricos Carlos Alcaraz ha incorporado las TIC para digitalizar sus principales áreas de trabajo. Se dedica al comercio al por mayor de material eléctrico, telecomunicaciones, iluminación profesional y montajes de cuadros eléctricos. Actualmente, cuenta con nueve delegaciones en Málaga, Sevilla y Almería.

La inversión realizada asciende a 96.036,25 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 48.018 euros, cofinanciada con FEDER.

Se trata de un incentivo económico enmarcado en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El proyecto consiste en digitalizar los principales procesos de trabajos. Desde la producción, CRM, pedidos y compras, ventas o almacén hasta las áreas de tesorería, financiera y contabilidad.

En concreto, la empresa de suministros eléctricos ha adquirido una licencia del ERP SAP Business One. Conecta a todas las personas y procesos de forma integrada. Ello permite escalar eficientemente, controlar costos y tomar decisiones rápidas.

También ha implantado una solución informática de Qlick. La misma sirve para construir e implementar aplicaciones de análisis guiadas e interactivas y cuadros de mandos o paneles de control usando un entorno de desarrollo centralizado y flexible. Se trata de una herramienta que permite realizar análisis personalizados y gestionados de manera centralizada.

Nuevo portal web del proveedor

Por otro lado, Carlos Álvarez ha creado el portal web del proveedor para gestionar desde órdenes de compra y consultas, hasta licitaciones, ofertas y emisión de facturas. A través del sitio web se realiza una gestión centralizada de toda la información de cada cuenta de proveedor. Esto ayuda a la toma de decisiones sobre adjudicación de compras.

Por último, ha desarrollado un módulo conector Prestashop para conectar el ERP SAP Business One con la tienda online. El objetivo es evitar duplicidades, ahorrar tiempos de gestión y hacer más eficiente y productiva la venta online. Conecta los productos, pedidos y stock entre las dos plataformas.

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