junta de andalucia
union europea
europa

Cariño servicios empresariales actualiza la gestión del grupo de transportes y mudanzas

Es la empresa que da soporte administrativo y comercial al resto de sociedades del grupo granadino, cuyo crecimiento exige nuevas herramientas

Cariño Servicios Empresariales forma parte del Grupo Cariño, cuya actividad principal es ofrecer servicios de grúa, transportes y mudanzas. En concreto, es la empresa encargada de dar soporte administrativo y comercial al resto de sociedades del grupo granadino. Ante el crecimiento de éste, necesita incorporar las TIC a su gestión para aumentar la rentabilidad, ahorrar costes y ayudar a la toma de decisiones.

Así, la empresa ha invertido 152.500 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 71.750 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Hasta ahora, las tecnologías de la información con las que contaba la empresa suponía un freno en el avance de la gestión de la misma. Con este proyecto se pretenden eliminar errores y procesos no fiables. En definitiva, mejorar la gestión comercial de un grupo que ha experimentado un gran crecimiento.

Actualmente, esta formado por Transportes y Mudanzas Cariño, Grúas Cariño, Cariño Logística, Cariño Asistencia, Portavehículos del Sur, Airport Granada y Cariño Servicios Empresariales.

Dicha gestión va desde las fases donde se realizan las ofertas, órdenes de pedido y su aceptación hasta la facturación y liquidación del conductor de los transportes y mudanzas.
La empresa, con sede en Pinos Puente, ha contratado los servicios de una consultora especializada. Para conseguir los objetivos fijados por Cariño Servicios Empresariales, la consultora encargada del proyecto ha propuesto las siguientes tareas: análisis, desarrollo de software, despliegue en entorno de pruebas, despliegue de entorno de producción y corrección de errores.

idea digital
Andalucía es Industria