junta de andalucia
union europea
europa

Camacho Uniformes Escolares optimiza su gestión con un plan japonés basado en el orden

Se llama 5S y su objetivo es reorganizar el sistema productivo para lograr una mayor productividad y mejorar el entorno laboral

Camacho Uniformes Escolares (Camacho Sport) diseña, fabrica y distribuye prendas de vestir, especialmente uniformes en el ámbito educativo. Para mejorar su organización ha decidido implantar un plan japonés basado en el orden y conocido como las 5S.  Uno de los sistemas de producción más utilizados y capaz de lograr una mayor productividad y un mejor entorno laboral.

La inversión realizada por esta empresa onubense para llevarlo a cabo asciende a 13.973 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 5.872,50 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El plan 5S debe su nombre a las cinco etapas que comprende: clasificación, orden, limpieza, estandarización y disciplina. Para su implantación, la empresa ha querido contar con un experto en Lean Thinking 5S, en implementación de este sistema, y en definición del Lead Time (tiempo de producción) de la cadena de valor.

Desde Ayamonte para colegios de toda España 

Camacho Uniformes Escolares es una empresa familiar dedicada desde 1978 al diseño, fabricación y distribución de uniformes escolares y prendas deportivas personalizadas. Cuatro décadas después, la textil ubicada en Ayamonte se ha convertido en un fabricante reconocido a nivel nacional por el sector educativo.  Desarrollan labores de diseño, patronaje, corte y confección, bordado y serigrafía personalizada para centros escolares de toda la geografía española.

idea digital