
Caesdesur traslada su fábrica de cisternas y contenedores de metal
En sus nuevas instalaciones contará con 1.000 metros cuadrados para poder trabajar con piezas de mayor tamaño
Caesdesur es una cooperativa que fabrica cisternas, grandes depósitos y contenedores de metal. Ante el crecimiento y la consolidación experimentada en los últimos años, ha decidido trasladar sus instalaciones a un nuevo espacio. Desde el Parque Empresarial de La Carlota, en Córdoba, se traslada ahora a un polígono industrial situado en la localidad sevillana de La Luisiana.
Para ello, la empresa cordobesa ha invertido de 313.183,99 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 83.560,24 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020
La nueva nave industrial cuenta con 1.000 m2, unas dimensiones adecuadas a la fabricación de piezas de gran longitud. Esto le permitirá contar con una zona para la recepción de materia prima y otra de producción. En esta última se ubicarán dos puentes grúa de cinco toneladas cada uno, incluyendo pozos para cimentación.
Además de la adquisición y adecuación de la nave, Caesdesur incorporará nuevos equipos para su fábrica de contenedores. Con este cambio de ubicación pretende mantener las ventajas logísticas de los accesos a importantes vías de comunicación, como la A-4 o Autovía del Sur.
Además, mantendrá la cercanía a sus principales clientes y proveedores, y estará en un entorno de gran dinamismo empresarial que le permitirá acometer futuras actuaciones de crecimiento.