junta de andalucia
union europea
europa

Caba Infante confeccionará prendas más finas y de mayor calidad gracias nuevos equipos textiles

El fabricante de ropa de punto infantil podrá producir mayor variedad de prendas y en menor tiempo

Caba Infante se dedica a la confección de prendas de vestir de punto, fundamentalmente de moda infantil y bebé. Ante la cada vez mayor carga de trabajo, la empresa gaditana incorpora nuevos equipos que le permitirán fabricar ropa más fina y de mayor calidad.  

En esta iniciativa la compañía ha invertido 80.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 20.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Concretamente, ha adquirido dos máquinas tricotosas rectilíneas que le permitirán ampliar su capacidad y mejorar la calidad. Esto es posible porque posibilitan la fabricación de prendas más finas y con menos peso de hiladura. 

Trabajos más delicados 

Así, la firma podrá realizar trabajos más delicados, con mayor variedad y en menor tiempo. Esto le permitirá mejorar su posición ante la creciente competencia procedente principalmente de los países asiáticos.

Gabriel del Carmen Caba Infante dirige desde 2011 esta empresa tras la jubilación de un familiar para el que trabajaba en esta firma de confección. Ubicada en Castellar de la Frontera, se dedica a la fabricación de prendas de exterior de punto. Realiza el proceso completo,  desde el tejido y la confección de la prenda hasta el lavado, planchado y etiquetado.

Entre las prendas que confeccionan se encuentran jerseys, chaquetas, rebecas, bufandas, gorros y mantas. La mayor parte de su producción es de moda infantil, teniendo entre sus principales clientes a empresas de relevancia en la moda infantil andaluza.

idea digital