
C.M. Villegas Moreno se reorganiza para incorporar material no metálico en la construcción de invernaderos
Remodela dos naves para introducir plástico en las estructuras y material nuevo para recoger el agua de lluvia
C.M. Villegas Moreno fabrica y construye invernaderos de tipo “raspa amagado” y “malla sombra”, diseñando las estructuras y adaptándose a las necesidades del agricultor. Para atender la demanda, la empresa almeriense reorganiza sus instalaciones e inicia una nueva actividad: incorporar material plástico en las estructuras de los invernaderos.
Con este objetivo la compañía está remodelando dos naves que tiene junto a sus actuales edificios, en el Polígono Industrial La Redonda de El Ejido.
Para ello, ha realizado una inversión de 248.662,14 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 47.051,17 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.
El proyecto consiste en la adaptación de las naves, propiedad de la empresa y ahora sin uso, para que puedan incorporarse al proceso productivo. Con estas obras se elevarán las cubiertas para poder albergar puentes grúas, y se renovarán todas las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y seguridad.
25 años de experiencia en el sector
Tras la ejecución de los trabajos, la empresa reorganizará su actividad. El objetivo es atender la demanda actual de forma más efectiva y desarrollar la nueva línea de negocio. Concretamente quiere incorporar polietileno en la estructura de los invernaderos e introducir componentes no metálicos para la recogida de agua de lluvia.
C.M. Villegas Moreno cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. Son referentes en fabricación de invernaderos de «raspa y amagado» y «malla sombra», llevando a cabo la producción de todos los componentes necesarios.