junta de andalucia
union europea
europa

Brico Centro López apuesta por la transformación digital para mejorar la gestión y coordinación de sus ferreterías

Digitalizará todas sus áreas para centralizar la información y mejorar la atención al cliente

Brico Centro López cuenta con varias ferreterías en Almería dedicados a la comercialización de productos de bricolaje. Ahora, ha decidido apostar por la transformación digital para mejorar la gestión y coordinación de sus ferreterías y de su venta online. 

El objetivo del proyecto es digitalizar, unificar y coordinar todas las áreas de la empresa para centralizar la información, evitar duplicidades, ganar eficacia y mejorar la atención al cliente.

Para ello, la empresa almeriense ha realizado una inversión de 55.412,82 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 26.374,77 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Concretamente, se van a comunicar las áreas de almacén, venta, gestión, y relación con proveedores de sus dos ferreterías y  de la venta on line. Además, se centralizará la gestión de pedidos, reposición de estanterías y el área de personal. 

Desarrollo de una app propia

Para ello, se dotará al personal de dispositivos móviles conectados a wifi para coordinar la información entre ventas, almacén y descarga de proveedores. También se desarrollará una app propia y se implantará un sistema de VPN para conectar las ferreterías de Antas y Mojácar, entre otras cuestiones.

Además, se implantarán un sistema de gestión de pago más ágil y de control de entrega y devolución para mejorar la atención del cliente. Brico Centro López es el nombre comercial de Ferretería López Fernández. Es una empresa almeriense que lleva desde 1975  dedicada a la venta de productos de ferretería, electrodomésticos, fontanería/gas, herramientas, jardinería, maquinaria, menaje, y hogar. Cuentan con 50.000 productos en stock, más 10.000 m2 de almacén y más de 15.000 m2 de exposición, entre todas sus tiendas.

idea digital