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BOSSTEL crea una solución TIC para ofrecer servicios de reparación de móviles a domicilio

La herramienta permitirá solicitar la reparación y hacer seguimiento de la misma de forma online

BOSSTEL, dedicada a la reparación de teléfonos móviles y tablets, desarrolla una novedosa solución tecnológica que le permita reparar terminales a domicilio. Este sistema permitirá a la empresa malagueña arreglar teléfonos móviles o tablets en cualquier logar (oficina, domicilio, restaurante, etc) mientras que el cliente realiza otras actividades. 

Para ello, la compañía ha invertido en este proyecto 58.325 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 28.662,50 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Esta novedosa solución supone eliminar la molestia de tener que desplazarse a un lugar para reparar el teléfono y el tiempo de espera que requiere. Permite desarrollar el trabajo desde cualquier lugar y además, llegar a un mayor número de clientes. 

Con este proyecto, BOSSTEL, además, digitalizará las áreas de relación con clientes, organización de la producción, logística y distribución, gestión de recursos humanos y facturación. 

Para ello, está desarrollando una herramienta de gestión a medida que permita acceder desde cualquier entorno, con un interface sencillo e intuitivo. Su objetivo es que sea fácil proporcionar los datos necesarios para poder planificar la reparación: alta de usuario (la primera vez), marca y modelo de terminal, tipo de reparación que necesita, lugar y hora solicitada para la reparación, etc. 

Asignar reparación de forma eficiente

Este sistema dará la opción además de comprar algún accesorio como funda o cristal, a entregar en el momento de la reparación. Igualmente, permitirá hacer el seguimiento del estado de la reparación. A nivel interno, la nueva herramienta permitirá asignar a la reparación de forma eficiente y teniendo en cuenta diferentes parámetros. Así, cada reparación se asignará a un técnico según la descripción y las piezas que probablemente sean necesarias. Valorará también la especialización del técnico necesario, los repuestos de los que disponga en caso de estar en ruta, y la distancia al lugar. El sistema también posibilita realizar un seguimiento y cierre de la reparación, así como facturar.

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