junta de andalucia
union europea
europa

Biolopez crea una planta para la generación de biomasa a partir de residuos forestales

Adquirirá también nueva maquinaria para el tratamiento de rastrojos de algodón, cereales y todo tipo de restos de poda de jardinería y árboles frutales

Biolopez es una empresa sevillana dedicada a la recogida, transporte, almacenaje, tratamiento y comercio de residuos forestales. Desde su creación, en 2014, ha desarrollado su actividad empresarial desplazando sus equipos a las fincas forestales que le requieren. Realizan tareas de desbroce y triturado de los restos vegetales, dejándolos en el calibre óptimo para generar biomasa.

Ahora, la empresa construye un centro de almacenamiento de esos restos vegetales. Allí llevarán a cabo su procesado y tratamiento, obteniendo un subproducto de mayor calidad. Éste será vendido para la transformación en energía renovable a mayor precio.

Para ello, la empresa ha realizado una inversión de 902.928,19 euros. La han destinado a la construcción de una nueva planta, a la adquisición de nueva maquinaria y a la creación de 5 nuevos empleos. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 264.323,96 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Con este proyecto de ampliación y tecnificación, Biolopez aumentará el volumen de productos transformados y creará nuevas terminaciones en los subproductos derivados de la biomasa.

idea digital
Andalucía es Industria