junta de andalucia
union europea
europa

Benzaplastic amplía su capacidad para fabricar láminas de plástico destinadas a envases alimentarios

La incorporación de esta nueva línea de producción aumenta su capacidad hasta las 21.000 toneladas al año y supone la creación de nuevos puestos de trabajo

Benzaplastic fabrica láminas plásticas de PET destinadas a envasadores y termoformadores para producir embalajes industriales y alimentarios. Ante el aumento de la demanda, la empresa jienense ha puesto en marcha una nueva línea de fabricación de láminas destinada a envases alimentarios. 

Este proyecto ha supuesto la generación de nuevos puestos de trabajo y un aumento de su capacidad de producción hasta alcanzar 21.000 toneladas al año. 

La inversión realizada en su puesta en marcha asciende a 2.784.069,23 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 947.024,19 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Los nuevos materiales avanzados que Benzaplastic obtiene en la nueva línea de negocio son: láminas aptas para horno convencional y horneado directo de alimentos, láminas termosellable para fabricar de envases y blíster que puedan sellarse con temperatura o ultrasonidos, o láminas de material orgánico aptas para envases de alimentos frescos como pizza fresca, carne procesada o quesos, entre otros comestibles. 

Reducción de la huella de carbono

Este proyecto ha supuesto un aumento de la capacidad de producción de 9.000 toneladas más al año, alcanzando un potencial de fabricación de 21.000 toneladas. Además, la tecnología con la que se ha dotado ha conllevado una reducción del 30% del consumo energético por kilogramo de material producido. Con ello, Benzaplastic mejora la huella de carbono de los productos fabricados. 

Para la puesta en marcha de esta línea de producción, la empresa ha construido una nave de más de 1.600 m2. Estas instalaciones se suman a los 3.000 m2 de naves industriales con los que cuenta en sus terrenos de 10.000 m2 de Alcalá la Real. Benzaplastic, empresa perteneciente al Grupo Sierra Sur, comenzó su actividad reciclando y transformando materias plásticas.

Con posterioridad, la empresa creó un centro de trabajo con la última tecnología para la extrusión de PET destinado al consumo alimentario. Esto supuso un gran impulso con el aumento de capacidad productiva y duplicación de la exportación hacia la Unión Europea. Hoy Benzaplastic está presente en Portugal, Reino Unido, Francia y Bélgica. 

idea digital
Andalucía es Industria