junta de andalucia
union europea
europa

Beebit se lanza al diseño de software de realidad virtual y aumentada para empresas

La empresa tecnológica, ubicada en el CETIC de Granada, incorpora una nueva línea de soluciones con aplicación en múltiples sectores

Beebit, ubicada en el CETIC de la Universidad de Granada, está especializada en ofrecer soluciones tecnológicas a las empresas. Ahora se ha lanzado a desarrollar software de realidad virtual y aumentada, con aplicaciones en todo tipo de sectores.

Para ello, la empresa ha invertido 21.657,01 euros en los programas y equipos informáticos necesarios. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 10.084,75 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En concreto, Beebit ha incorporado programas de diseño y prototipado de inferfaces, licencias de modelado en 3D y motor de desarrollo de gráficos. Además, ha adquirido equipos punteros tecnológicamente para el desarrollo del software.

También gafas de realidad virtual y aumentada, con sensores que detectan movimientos en la cabeza del usuario y los trasladan a transformaciones sobre lo que están viendo en las pantallas.

La empresa también busca trabajar en la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Para desarrollar prototipos, son necesarios componentes, placas, sensores y baterías, así como una impresora 3D.

Líneas de negocio con gran auge en Europa

La realidad aumentada y virtual con entornos de pruebas y producción tiene grandes aplicaciones para procesos industriales, comerciales y productos digitales. Se trata de líneas de negocio en auge en Europa.

La puesta en marcha de este proyecto ha permitido crear dos nuevos empleos y que uno de los socios de la empresa pase de autónomo a contratado.

Aplicaciones en múltiples sectores

Un ejemplo concreto de productos basados en dicha tecnología, sería el encargo realizado por la empresa Cetursa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada para cambiar la señalítica en las pistas de esquí por otra que incluya realidad aumentada, con información dinámica y en tiempo real.

En el caso del denominado Internet de las Cosas, se utiliza para la sensorización de procesos productivos. Como ejemplo de esta línea, la empresa cuenta con el el encargo de una prueba piloto con 15 dispositivos de medida de humedad, temperatura y otros parámetros.

Igualmente tiene el encargo de diseñar y fabricar un dispositivo para hospitales que permita medir variaciones de temperatura en las neveras y cajas frigoríficas de las ambulancias para llevar las muestras de los pacientes.

idea digital
Andalucía es Industria