junta de andalucia
union europea
europa

La fábrica de uniformes escolares Ayapunt diseña una campaña de difusión en redes

La empresa textil de Ayamonte busca consolidar su departamento comercial para promocionar sus prendas

La fábrica textil Ayapunt está especializada en uniformes escolares. Ahora busca consolidar su departamento comercial mediante la difusión de sus productos en redes sociales. Para ello, ha contratado los servicios de diseño de producto audiovisual para mostrar sus prendas colegiales.

La empresa de Ayamonte ha invertido 7.652 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 3.826 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Esta fábrica de uniformes escolares lleva más de 40 años en el sector. Produce una media de 40.000 prendas anuales para unos 400 colegios. Elabora pantalones, faldas, chalecos, camisas, así como chándal y demás ropa deportiva de uniformes escolares. También babis para los más pequeños.

Con este proyecto busca reforzar la promoción, comercialización y comunicación de sus productos mediante su visualización en redes social y campañas de difusión.

Así, busca darse a conocer a un mercado más amplio para captar nuevos clientes. También dar a conocer a los que ya tiene fidelizados sus novedades.

Además de trabajar bajo demanda, tiene un stock de prendas no personalizadas todo el año

En muchos casos, Ayapunt trabaja bajo pedido con los diseños ya propuestos por los centros escolares. No obstante, también cuenta con un stock de prendas no personalizadas de estilo informal para el día a día de los escolares. Ello le permite atender la demanda en cualquier momento del curso.

Igualmente, la empresa desarrolla todo el proceso de elaboración de los uniformes escolares, desde su diseño personalizado hasta la fabricación de los prendas.

En cuanto a la distribución, Ayapunt trabaja en todo el territorio nacional, fundamentalmente a través de grandes superficies, distribuidores y tiendas especializadas. Pero también vende directamente a los colegios.

idea digital
Andalucía es Industria