junta de andalucia
union europea
europa

La empresa de construcción Atene implanta un sistema de calidad certificada

La constructora de Almonaster la Real está especializada en edificios no residenciales

Atene Instalaciones se dedica a la construcción de edificios no residenciales. Ha implantado un sistema integrado de calidad, medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales (PRL) certificado según la normativa existente.

Para ello, la empresa ha invertido 10.700 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 5.350 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Atene Instalaciones es una pyme con sede en la localidad onubense de Almonaster la Real. Inició su actividad en 2012 y cuenta con dos socios. Actualmente, su plantilla está formada por más de medio centenar de trabajadores.

Además de la construcción de edificios no residenciales completa, también realiza reformas y conservación de obras. Asimismo, desarrolla trabajos de consolidación y reparación de terrenos, demoliciones, perforaciones y cimentaciones.

Para la implantación del sistema integrado de gestión ha contratado los servicios de una consultora especializada. El proyecto incluye también la certificación por parte de una entidad acreditada de que cumple los estándares de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales según la normativa exigida.

Todo ello con el objetivo de ofrecer mayores garantías a sus clientes y ganar así en competitividad en el sector de la edificación no residencial. No obstante, la certificación en materia de prevención de riesgos laborales también busca maximizar la seguridad a sus obreros en un sector en el que desgraciadamente los índices de siniestralidad laboral son especialmente elevados.

idea digital
Andalucía es Industria