junta de andalucia
union europea
europa

Artesanía Rodríguez amplía su fábrica de decoración e iluminación en Los Villares

La nueva nave de la empresa jiennense cuenta con más capacidad, tecnología más moderna y zona de exposición

La empresa jiennense Artesanía Rodríguez ha ampliado sus instalaciones al trasladarse a una nave con dos plantas en el Polígono industrial «Barreros» de Los Villares. Al contar con más espacio, ha incorporado nueva maquinaria para aumentar su capacidad de producción y cuenta con una zona de exposición de su creaciones para la decoración e iluminación de Navidad y otras fiestas y eventos como Carnavales, ferias, Moros y Cristianos, bodas o fiestas patronales.

La inversión total asciende a 330.517,87 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 82.629,47 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Las nuevas instalaciones cuentan con dos plantas. La planta baja está dedicada dedicada principalmente a taller y almacén. En la primera se ubican las oficias. Tiene acceso directo para vehículos a las zonas de montaje, pintura, terminación y almacén. Además, hay una zona de exposición donde los clientes pueden ver sus productos.

Busca expandirse al mercado internacional ya que el 88% de sus ventas son nacionales

El proyecto incluye la adquisición de nueva maquinaria como una cabina de pintura presurizada con horno de secado, para incrementar considerablemente la calidad de losproductos. El objetivo es aumentar la capacidad de producción, ahorrar costes y ampliar la cuota de mercado. Actualmente, el 88% de sus ventas son nacionales y la empresa busca expandirse al mercado internacional.

Artesanía Rodríguez nació dedicada a la elaboración de cestas de mimbre y motivos decorativos con plantas como olivo, retama, tomillo, etcétera. Poco a poco fue introduciéndose en el diseño y fabricación de elementos decorativos para fiestas y eventos, así como la comercialización de iluminación navideña LED.

Actualmente dispone de personal cualificado y con gran experiencia en la fabricación de elementos ornamentales, desde piezas pequeña para el hogar o escaparates de tiendas a piezas de gran tamaño para la decoración e iluminación pública de centros comerciales, hoteles o calles.

Innovación tecnológica y posibilidad de alquilar diseños para eventos y Navidad

Utiliza estructuras de aluminio y luces LED. En las nuevas instalaciones, cuenta con maquinaria de proceso semiautomática para el corte, soldadura y curvado del aluminio, así como una carretilla elevadora. Todo ello ha mejorado el nivel tecnológico de la empresa.

A nivel informático, ha incorporado equipos de diseño gráfico y una impresora de gran formato para que los clientes puedan diseñar y ver los productos.

Artesanía Rodríguez también permite la posibilidad de alquilar sus elementos decortativos e iluminación, sobre todo los de Navidad y eventos.

idea digital
Andalucía es Industria