junta de andalucia
union europea
europa

Apinevada desarrolla medicamentos para abejas en sus nuevos laboratorios

La empresa granadina, especializada en control de calidad de miel, se traslada a Escúzar para ampliar su división veterinaria

Apinevada ha trasladado sus instalaciones al Parque Tecnológico de Escúzar, donde ha construido unos nuevos laboratorios para desarrollar medicamentos para abejas. La empresa granadina, especialista en servicios para evaluar la calidad de la miel y optimizar procesos de producción, amplía así su división veterinaria.

Desde su creación en 2009, Apinevada ha experimentado un crecimiento ante el cual su sede en Lanjarón se quedó pequeña. Por ello, ha invertido 890.785,58 euros en unas nuevas instalaciones en Escúzar modernas y funcionales.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 284.553,71 euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Es un referente en el control de calidad de la miel

Apinevada cuenta con más de 1.500 clientes en 16 países, que depositan su confianza en sus laboratorios el control de calidad de sus productos.

Por un lado, es un laboratorio altamente especializado en el sector apícola. Realiza ensayos y certificaciones de alta complejidad en cualquier tipo de producto de la colmena. Pero también ofrece cursos, asesoramiento e I+D.

Ofrece servicios a todo el sector agroalimentario como análisis de residuos de pesticidas o microbiológicos

Por otro lado, cuenta con personal muy cualificado para dar servicio a empresas de todo el sector agroalimentario tales como análisis de residuos de pesticidas, de colorantes y contaminantes, análisis microbiológicos por técnicas de PCR, análisis de parámetros de calidad en aceites, de propiedades o valor añadido (antioxidantes, vitaminas, polifenoles…), y de aguas.

Pero además, cuentan con una división veterinaria que quieren potenciar. Ya comercializan un medicamento para el control de varroa destructor, un ácaro que afecta mucho a las abejas, y preparan un segundo medicamento con el que esperan poder salir a Portugal, Grecia, Francia e Italia.

Los nuevos laboratorios permitirá a la empresa seguir investigando más medicamentos para abejas y potenciar esta línea de negocio en el sector de la apicultura.

idea digital
Andalucía es Industria