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Nace en Rus la marca de moda de punto masculina Ismavi

Tras trabajar durante años en una empresa del sector textil, Ana Ruiz Cobo pone en marcha su propia empresa de confección de prendas de punto para caballero

Ana Teresa Ruiz Cobo ha trabajado durante ocho años en una empresa del sector textil. Con esta experiencia, ha decidido crear su propia empresa de confección de moda de punto masculina en Rus. Las prendas para caballero se comercializan bajo la marca propia Ismavi Géneros de Punto.

Para adquirir la maquinaria de tricotar necesaria ha invertido 70.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 26.600 euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En concreto, ha comprado dos tricotosas rectilíneas monofase. Sus principales características son que disponen de 14 unidades de control de hilos, ocho brazos recuperadores a la izquierda y ocho a la derecha, alimentador de fricción, sistema de estiraje, pinzado y corte de hilos. Además, llevan incorporado un software de diseño.

Productos de gran calidad tanto de lana como de tejidos sintéticos

Con estas máquinas se pueden confeccionar todo tipo de diseños y utilizar distintos tejidos, tanto en lana como sintéticos, para realizar productos de gran calidad.

La empresa ha iniciado su actividad en un bajo de 200 m2 en domicilio de la promotora de la localidad jiennense. Dispone de dos zonas, una de corte y patronaje donde están las máquinas pequeñas de confección y de planchado, y otra donde se instalan las tricotosas.

Las tejedoras, planchas profesionales y máquinas pequeñas de confección han sido adquiridas de segunda mano a una empresa del sector textil que ha cerrado por jubilación de su propietario. Al igual que ha adquirido los equipos de esta empresa, Ana Teresa Ruiz Cobo también se ha quedado con su cartera de clientes. Cuenta con la ayuda de su marido como autónomo colaborador, con más de 15 años de experiencia en el sector.

Diseños propios de chalecos, jerseys, polos y rebecas

La marca Ismavi de moda de punto masculina incluye diseños propios de chalecos, jerseys de pico y de caja, polos y rebecas, en diferentes colores y modelos. Usando como materia prima diferentes tejidos en lana, acrílico y poliamida.

Las tricotadoras adquiridas con el impuso económico de IDEA disponen de sensores inteligentes, accionamientos y módulos de CPU monitorizados. El sistema de selección es electrónico, lo que incrementa la estabilidad del trabajo. Cuenta con una interfaz de usuario individual y una guía de menú intuitiva que permite la introducción fácil de cambios en muestras, directamente en la máquina.

Y en cuanto a las unidades de control del hilo se caracterizan por un diseño mejorado y un excelente manejo, facilita el enhebrado y permite un ajuste escalable de los parámetros deseados. Además, tienen detectores de nudos separados para nudos pequeños y grandes. Por tanto, se trata de alta tecnología que permite a la nueva empresa alcanzar un grado de competitividad y calidad óptimos.

Una cartera de 120 clientes en tiendas y almacenes al por mayor de toda España

Ya dispone de una cartera de unos 120 clientes. Trabaja con representantes que actúan por Cataluña, Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Andalucía. La distribución del producto se hace en tiendas y almacenes al por mayor.

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