junta de andalucia
union europea
europa

Aguas del Marquesado diversifica su actividad con la creación de una fábrica de cerveza

Las instalaciones, ubicadas en su planta de embotellado de agua de Albuñán, incorporan la tecnología más avanzada en el sector

Aguas del Marquesado diversifica su actividad hacia la fabricación de cervezas en el complejo industrial de su planta de envasado de agua mineral de Albuñán. La nueva fábrica contará con una moderna tecnología en los procesos de elaboración de cerveza e incorporará como elemento innovador barriles de plástico reciclado.

Este proyecto de gran envergadura ha supuesto una inversión de 7.388.318,05 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 2.585.911,32  euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

La fábrica se ubica en una nave de nueva construcción de más de 4.300 m2. En ella se han habilitado las zonas de elaboración, fermentación y almacenaje. Las instalaciones se han dotado de la tecnología más avanzada del mercado para la producción de cerveza. Así, cuentan con la posibilidad de producción en proceso continuo y una gran automatización de la planta. 

Además, un sistema de recuperación de agua caliente y de sistemas de refrigeración de gran rendimiento le permitirá una considerable reducción del gasto energético. Igualmente, un túnel de pasteurización para la cerveza envasada le asegura una óptima calidad y una mayor conservación.

Barriles de plástico reciclado

En los formatos en los que Aguas del Marquesado embotellará el nuevo producto, incorpora, como mejora medioambiental, barriles de plástico reciclado. Estos barriles se van a fabricar directamente en la empresa granadina en formatos de 16, 19 y 30 litros. 

Aguas del Marquesado es una empresa familiar dedicada desde 2002 al envasado de agua mineral. Al contar con una amplia demanda en Andalucía, decidió poner en marcha una planta a los pies de la cara norte de Sierra Nevada. Sus instalaciones se encuentran en el municipio de Albuñán por la excelente calidad del agua de la Comarca del Marquesado. 

idea digital