junta de andalucia
union europea
europa

La empresa de fertilizantes Agro GM digitaliza su gestión

Por su ubicación en La Palma del Condado está especializada en frutos rojos y cuenta con nutrición vegetal para cultivos ecológicos

La empresa de fertilizantes Agro GM incorpora las TIC a su gestión para digitalizar los procesos de negocio. El objetivo es que los diferentes equipos de trabajo puedan comunicarse y compartir información en tiempo real así como centralizar la red corporativa.

Para este proyecto, Agro GM ha invertido 14.605,18 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 5.195,20 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La empresa de fertilizantes ofrece servicios de comercialización, distribución y asesoramiento de productos nutricionales con un alto desarrollo tecnológico. Abarca diversidad de cultivos tales como cítricos y olivar. No obstante, dada su ubicación en La Palma del Condado, su marco de actuación principal son las fresas y demás frutos rojos.

Agro GM ha creado el concepto de «Nutrición Vegetal Inteligente». Se trata de ofrecer a sus clientes una herramienta de gestión de la planta para lograr la máxima expresión genética que permita el potencial del cultivo. Cuenta con un departamento de I+D+I donde ha desarrollado varias líneas de productos propios (PROYER, PROVIG, PROBIOPLUS). Todas ellas, enfocadas a producir cultivos equilibrados nutricionalmente y sanitariamente, con un importante marcado ecológico. De hecho, más del 50% de la gama PROYER se encuentra certificado para su uso en agricultura ecológica.

La empresa cumple las normas ISO de calidad, gestión medioambiental y seguridad y salud en el trabajo, certificados por AENOR.

idea digital