junta de andalucia
union europea
europa

Agrícola Noli incorpora maquinaria de última generación para incrementar su productividad

El fabricante de maquinaria agrícola amplía su capacidad de producción y mejora la calidad de sus acabados

Agrícola Noli se dedica a la fabricación de maquinaria agrícola. Sus 30 años de existencia y su capacidad de innovación la han convertido en una empresa referente en la producción de máquinas destinadas al campo. El incremento de la demanda de sus últimos modelos y la aparición de nuevas tecnologías han llevado a la compañía a incorporar maquinaria de última generación para incrementar su productividad. Un proyecto que además supondrá la generación de empleo.

La inversión realizada asciende a 346.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 121.100 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Una maquinaría que reduce los costes de producción

Concretamente, la empresa cordobesa ha adquirido una maquina plegadora y una maquina de corte por plasma. Gracias a su tecnología, Agrícola Nori amplía su capacidad de fabricación, mejora los procesos y la calidad de los acabados, y los costes de producción. 

Esta compañía familiar se constituyó en 1981 pero su origen empresarial se remonta a principios de los años 50. En esa fecha el padre de sus promotores fundó Talleres Mecánicos Noli, dedicada a la reparación de tractores y maquinaria agrícola. 

Actualmente, Agrícola Noli, S.A. cuenta con unas instalaciones de 15.000 m2 en la localidad cordobesa de Fernán Núñez. Desde allí fabrica una amplia variedad de maquinaria agrícola como sembradoras de cereales neumáticas, gradas de discos, vibradores, etc.

idea digital
Andalucía es Industria