junta de andalucia
union europea
europa

Agerul amplía su fábrica y encuentra en África nuevos mercados de productos de limpieza

En su planta de Utrera, aumenta su capacidad y desarrolla nuevos limpiadores para incrementar su cuota de exportación

Agerul nació en 1979 como una empresa familiar en unas pequeñas instalaciones de Utrera (Sevilla). Ya en 2003 fueron sustituidas por su fábrica actual de productos de limpieza en el Polígono Industrial de El Limonar. Su progresivo crecimiento ha hecho necesaria una nueva ampliación con dos naves colindantes. Se trata de aumentar la capacidad de producción ante el incremento de la demanda. También de seguir desarrollando nuevas gamas de limpiadores.

La empresa ha invertido más de dos millones de euros en esta nueva ampliación. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, ha aprobado otorgarle una subvención de 299.065,36 euros. La ayuda está cofinanciada con FEDER, en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Gracias a esta inversión, la sociedad podrá continuar con su plan de expansión comercial y avanzar respecto a sus competidores. Las instalaciones existentes hasta ahora y las dos nuevas naves adquiridas se unifican como un mismo centro de trabajo.

Se garantiza así un flujo lineal de la producción. Ello minimiza los gastos en transporte y la contaminación. Además, cuenta con unos almacenes cuya capacidad permite atender la demanda existente. También con dependencias destinadas a desarrollar nuevos productos de limpieza. Se trata de estar a la cabeza del sector y adelantarse a la competencia.

Potenciales clientes en África

En los últimos años, Agerul ha apostado por potenciar sus productos hacia el exterior. El 47% de su producción se destina a ventas internacionales. Pero no se conforma. Ha localizado nuevos nichos de mercado. Se trata de países africanos que, a medida que avanzan en su desarrollo, demandan productos de higiene. Limpiadoras tanto para las viviendas como para las industrias que se implantan.

El plan de expansión de la empresa prevé incrementar su cuota de exportación. Todo ello sin desatender el comercio nacional, donde los productos de Agerul están presentes es las principales cadenas y grandes superficies.

Agerul cuenta con una amplia gama de producto para el hogar: ambientadores, cristal y otras superficies, gran formato, limpiahogar y baños, limpiamuebles, quitagrasas y repelente de perros y gatos. Pero también una línea profesional de ambientadores, lavavajillas, limpiadores, limpiadores específicos y textil.

No obstante, el desarrollo de nuevos productos es una constante en la empresa.

Dinamización de la economía local y empleo femenino

Con la ampliación de sus instalaciones en Utrera se activa el tejido industrial y se dinamiza la economía local. Se ha contratado mano de obra femenina, ampliando la plantilla hasta alcanzar los 28 empleos. Además, fomenta la creación de nuevos negocios alrededor. Ello conlleva más puestos de trabajo.

idea digital
Andalucía es Industria