junta de andalucia
union europea
europa

La industria auxiliar aeronáutica Aeromill incorpora maquinaria que aumenta su capacidad

Adquiere equipos de mecanizado de piezas de titanio y de medición de coordenadas

La empresa aeronáutica Aeromill, dedicada a la fabricación de piezas para esta industria, adquiere nueva maquinaria para mejorar su producción. Se trata de una empresa de la industria auxiliar aeronáutica especializada en el mecanizado de titanio, que es el material usado en el 90% de las piezas que fabrican. Por ello, ha comprado un equipo de mecanizado para titanio aeroespacial. También una máquina de medición de coordenadas.
La inversión total para ambas compras asciende a 574.260 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto dos ayudas cofinanciadas con FEDER, dentro del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En concreto, para la compra de un equipo de mecanizado para titanio aeroespacial la ayuda es de 175.815,90 euros. Por otro lado, para la adquisición de la máquina de medición de coordenadas IDEA ha aprobado una subvención de 43.560 euros.

Antes de adquirir estos nuevos equipos, de las tres máquinas que tenía la empresa, solo una es de 5 ejes. Pero el cabezal de ésta les resulta insuficiente. Por ello necesitaba una máquina específica para sacar una mayor rentabilidad a las piezas.

Participa en el A350

Adicionalmente, su principal cliente, Mecanizaciones Aeronáuticas (MASA), ha adjudicado a Aeromill un nuevo paquete de piezas de titanio para el Airbus A350.
Ya ha fabricado un primer artículo con sus equipos anteriores pero para poder afrontar el nivel de actividad esperado, necesitan una máquina más potente.
Por otro lado, con la compra de esta máquina, la aeronáutica malagueña espera dar un salto de calidad. Así, pretende optar a unos paquetes de piezas más complejas y de mayor precisión.
Aeromill se ha certificado bajo la norma ISO específica para el sector aeroespacial que le permite acceder al suministro de piezas y útiles para cualquier fabricante del sector.

Igualmente, la máquina de medición de coordenadas adquirida incrementa de manera significativa la competitividad de la empresa en el sector de la industria auxiliar aeronáutica.

idea digital