junta de andalucia
union europea
europa

AE Maderas apuesta por la digitalización comercial y logística para mejorar su gestión

Impulsa una estrategia de comunicación online junto al diseño de su identidad de marca y su página web

AE Maderas lleva más de 30 años dedicada al sector de la madera como importadora y distribuidora de tableros, suelos, mecanizados y derivados. Ahora, la empresa cordobesa ha decidido digitalizarse para mejorar su gestión y poner en marcha un plan de marketing online que defina su identidad digital.

Un proyecto con el que pretende dotar al equipo de las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar la productividad comercial y de gestión de almacén. 

Para ello, ha realizado una inversión de 59.280 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 29.640 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Estrategia en movilidad

Para ello, cuenta con una consultora especialista en estrategia de movilidad tanto de preventa para comerciales como de almacén, y en desarrollo de app. Además, la compañía incorporará los terminales informáticos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Todo ello con el objetivo de reducir los tiempos de introducción de datos, favorecer la productividad y mejorar la gestión.

AE Maderas ha definido, además, una estrategia de marketing digital para crear su identidad de marca, su página web y desarrollar acciones de posicionamiento. 

La empresa cordobesa inició su actividad en 1988 en el sector de la distribución mayorista de madera, tableros y derivados de maderas como molduras, friso o tarimas. Además de su sede central ubicada en Montilla, cuenta con locales en las provincias de Murcia, Tenerife y Toledo. 

idea digital