junta de andalucia
union europea
europa

Abrastar incorpora un almacén inteligente para aumentar su stock de abrasivos

La empresa de Lucena necesita aumentar su capacidad de almacenamiento ante el incremento de la demanda en nuevos sectores

Luis Domínguez e Hijo, dedicada a la transformación de abrasivos flexibles bajo la marca Abrastar, incorpora un almacén inteligente. Su mercado
ha ido creciendo en la última década, sobre todo en el ámbito internacional.
Para ello, ha invertido 102.247 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 25.561,75 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Actualmente, la empresa cuenta con unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados en el polígono industrial la Viñuela de Lucena (Córdoba). El taller está equipado con la última tecnología en maquinaria para la transformación de abrasivos flexibles.

La adquisición de un almacén automatizado obedece a la necesidad de mejorar la organización, control de stock y el aprovechamiento del espacio en altura.

Como consecuencia del aumento en ventas y la previsión de crecimiento, la empresa necesita más capacidad de stock de almacenamiento.

Productos para empresas de madera, frío industrial, automoción y pintura

Desde el punto de vista comercial, Luis Domínguez e Hijo dispone de una gran variedad de productos de abrasivos usados en muchos sectores. El más habitual es el de la madera debido al gran volumen de empresas dedicada al mismo en Lucena, al igual que el sector del frío.
También hay sociedades que se dedican al sector de la pintura y en los últimos tiempos se están abriendo a nuevos sectores como la automoción y embarcaciones. Por ello, la empresa contempla un aumento en el volumen de ventas para los próximos años con la apertura de nuevos sectores y de nuevos distribuidores que consumen gran volumen de mercancía. De ahí la necesidad de un mayor control y almacenamiento de sus productos.

idea digital