junta de andalucia
union europea
europa

Un joven emprendedor de Puente Genil crea el taller de serigrafía textil La Factoría

La empresa trabaja tanto diseños propios como personalización de prendas, gorras o bolsas con logos comerciales

El joven emprendedor Manuel Navas ha puesto en marcha en Puente Genil un taller de serigrafía textil. La Factoría personaliza diseños mediante la serigrafía y el bordado.
Para crear esta empresa ha invertido 12.287,82 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 4.669,37 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Gracias a este incentivo este joven cordobés de 27 años ha optado por el autoempleo como salida laboral. Además de entrar en el mercado de trabajo, ha puesto en marcha un proyecto en un área de su interés y en su propia localidad, dándose de alta como autónomo en el RETA.

La ayuda al emprendimiento joven es uno de los objetivos de esta línea de incentivos de la nueva Agencia IDEA.

Para comenzar la actividad del taller de serigrafía textil, Manuel Navas ha adquirido los equipos necesarios. En concreto, una insoladora secadora de pantallas para serigrafiar y una máquina de bordar de dos cabezas y 15 hilos.

También un ordenador portátil y una impresora para trabajar los diseños antes de la impresión serigráfica sobre la tela.

Sus productos se ofrecen también a través de página web con tienda on line. En ella se pueden ver ejemplos de trabajos ya realizados así como listados de productos y precios por unidad y paquetes.

La Factoría trabaja tanto con diseños propios creados por serigrafía y
bordado como con los logos comerciales de empresas. Se ofrece a estos clientes la posibilidad de personalizar con sus emblemas y marcas prendas como camisetas y sudaderos. También gorras, mochilas y bolsas de tela o cualquier otro producto textil.

idea digital