junta de andalucia
union europea
europa

Mármoles Vallejo incorpora maquinaria de corte automático para fabricar encimeras en serie

La empresa de Teba busca así entrar en el mercado de la obra nueva al ser más rápida y competitiva

Mármoles Vallejo, con 20 años de experiencia en la fabricación de encimeras, ha adquirido una máquina de corte por control numérico y el equipo informático necesario para manejarla. Con ello, puede producir piezas en serie. Así, busca entrar en el mercado de la obra nueva.

La empresa ha invertido 91.238,52 euros en esta maquinaria. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 24.638,82 euros.

Se trata de subvenciones cofinanciadas con FEDER, enmarcadas en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En concreto, la inversión principal se materializa en la máquina para corte de piezas de mármol, granitos, sintéticos, porcelánicos etc… con 5 ejes.

Innovación tecnológica

Actualmente la empresa cuenta con una máquina de corte de más de 20 años de antigüedad junto con un centro de mecanizado adquirido en 2016. Entre estas dos máquinas es imposible implementar un proceso de fabricación automatizado con el disco de corte actual, ya que sus tecnologías son incompatibles.

Con la incorporación del nuevo centro de control numérico de corte, podrán conseguir la comunicación efectiva entre las dos máquinas.

Tras la instalación de la maquinaria en red, podrá diseñar cualquier pieza desde cualquier lugar, y enviar la información a ambas máquinas. Así, una realizaría las labores de corte, y la otra las labores de mecanizado y acabado.

La máquina trabaja durante horas sin intervención de operarios

El operario solo se encargará de las tareas de carga y descarga de las máquinas, pudiendo éstas trabajar de forma automática durante horas. No obstante, el proyecto no sólo no supondrá la destrucción de empleo sino que crea un nuevo puesto de trabajo.

Actualmente el 90% de la facturación de Mármoles Vallejo proviene de la elaboración y fabricación de encimeras de cocina en granito, cuarzo y porcelánicos. Trabaja para tiendas de cocina de la provincia de Málaga.

Con la instalación de la nueva máquina podrán realizar los mismos trabajos que hasta ahora, pero de manera más rápida, segura y económica. Ello le permitirá acceder al mercado de la obra nueva.

La empresa se adapta a la construcción residencial que se oferta con la instalación de cocinas y baños

La construcción residencial se está ofertando con la instalación del mobiliario de cocina y las encimeras, tanto de cocina como de baño. Esto demanda la fabricación de gran número de piezas en serie. Con los nuevos equipos, Mármoles Vallejo puede fabricar gran número de piezas que la máquina corta de manera automática y, por tanto, ser más competitivos.

idea digital
Andalucía es Industria