junta de andalucia
union europea
europa

Vasyma amplía sus instalaciones para potenciar el envinado de vasijas de roble que fabrica

Con los nuevos depósitos, la empresa jerezana podrá almacenar hasta 751.000 litros de vino

Vasyma se dedica a la fabricación de toneles y envinado,  siendo la fabricación de  vasijas de roble su actividad principal. Como valor añadido, la empresa jerezana ofrece un servicio de envinado de las vasijas que ahora ha decidido potenciar. Para ello, ha ampliado sus instalaciones con una nave de más de 3.100 m2

Vasyma se dedica a la fabricación de toneles y envinado,  siendo la fabricación de  vasijas de roble su actividad principal. Como valor añadido, la empresa gaditana ofrece un servicio de envinado de las vasijas que ahora ha decidido potenciar. Para ello, ha ampliado sus instalaciones con una nave de más de 3.100 m2

Esta  iniciativa ha supuesto para la empresa jerezana una inversión de 114.213,84 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado una ayuda de 19.410,26 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Con esta inversión, Vasyma ha adquirido además los depósitos e instalaciones necesarias para el almacenamiento de sus vasijas de roble. 

5.000 barricas más para envinar

Este proyecto conlleva una ampliación de su capacidad de envinado ante la cada vez mayor demanda que ha registrado en los últimos años. Así, pasa de envinar 3.100 botas, a poder a envinar unas 5.000 botas/barricas más, llegando a un total aproximado de 8.100 botas. Además, con los nuevos depósitos, la firma podrá almacenar hasta 751.000 litros de vino.

Vasyma es una empresa familiar de Jerez de la Frontera con 31 años de experiencia en el sector de tonelería. En su cartera de clientes cuenta con el mayor comprador del mundo de botas nuevas y envinadas en la localidad gaditana.

idea digital