junta de andalucia
union europea
europa
Instalaciones de la empresa granadina NICOPAN

Nicopan amplía sus instalaciones para incorporar nuevas líneas de producción

La empresa granadina adquiere nuevos equipos de refrigeración y una nueva línea de fabricación de bases de pizza y chapatas

La empresa Nicopan se dedica a la fabricación de pan y de productos frescos de panadería y pastelería. La necesidad de aumentar su producción y diversificar su negocio le ha llevado a apostar por la construcción de una nave anexa a la actual. Asimismo, la empresa va a incorporar tecnología de última generación para mejorar sus procesos de fabricación. Además, ampliará su espacio de almacenamiento y sumará una nueva línea de productos: bases de pizza. 

La inversión que va a realizar la empresa granadina asciende a 8.601.966,45 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 2.956.771,16 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Con la construcción de la nueva nave logística anexa de 5.100,95 m2, Nicopan ampliará su capacidad de almacenamiento en frío. Ello le permitirá incrementar su volumen de producción de tartas congeladas y roscón de reyes. Y ahora también, sumará el pan precongelado tras los acuerdos cerrados con importantes cadenas de supermercados.

Con este proyecto, la empresa de Granada apuesta además por la diversificación de su negocio. Así, pondrá en marcha una nueva línea de productos: la fabricación de bases de pizzas congeladas en forma de bola. 

Tecnología puntera para la fabricación y el control de la producción

La nueva instalación de paneles frigoríficos va a contar con un sistema de almacenaje de última tecnología que permite un control telemático del stock y la clasificación de los productos. Además, Nicopan va a sumar maquinaria puntera que facilitará la automatización de gran parte de los procesos productivos actuales y equipos tecnológicamente avanzados para la producción de las bases de pizzas, capaces de automatizar por completo técnicas como el amasado. 

idea digital